Así se expedirá el Soat a partir del primero de enero de 2019

0

La póliza contra accidentes de tránsito se podrá llevar en cualquier dispositivo móvil o impreso.

A partir del próximo primero de enero del 2019 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se expedirá en un único formato que reemplazará al impreso en papel de seguridad.

El Ministerio de Transporte y otras autoridades en el tema anunciaron que los conductores podrán portar su póliza Soat en formato electrónico en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel.
El Soat será entregado por la aseguradora a los tomadores del seguro a través de un correo electrónico y en formato PDF.
¿Cómo confirmar la autenticidad de la póliza?
1. A través de la página web del Runt con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario, 24 horas después de la compra de la póliza.
2. Descargando la aplicación móvil gratuita Soat Virtual a través de las tiendas de aplicaciones de IOS y Android y escaneando el código QR de la póliza electrónica. Solo se requiere conexión a Internet para descargarla y renovar la aplicación al menos una vez cada mes
3. En www.misoatvirtual.com.co Se deben seguir algunos pasos para leer el código QR y comprobar que los datos encriptados sean los que corresponden a la póliza.
Si usted ya cuenta con una póliza expedida en papel de seguridad, no tendrá que hacer ningún trámite o cambio y podrá portarla hasta su fecha de vencimiento, cuando deberá renovarla en el nuevo formato.
De: RCN

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.