Científico chino anuncia que habría un tercer bebé genéticamente modificado en camino

0

Sigue la polémica sobre los bebés con ADN “a la carta” creados por un científico chino, a pesar de las advertencias sobre posibles riesgos.

He Jianku, el científico chino que dijo haber creado los primeros bebés modificados genéticamente de la historia, dijo que hay otra mujer en embarazo con un tercer bebé editado en camino.

Esta semana, la comunidad científica y el mundo entero se sorprendieron ante el anuncio de este investigador y su equipo, de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, donde advertían que, a partir de una técnica para “cortar” código genético, habían nacido dos bebés inmunes al virus del VIH.

Desde que se filtró la noticia, que coincidió con la apertura de una conferencia mundial sobre edición de genes en Hong Kong, muchos académicos han alertado de los posibles riesgos éticos que tendría abrir la puerta para hacer “bebés a la carta”, como que se cree una brecha entre quienes pueden pagar estas modificaciones y los que no.

El hecho de que el anuncio de He Jianku haya sido a través de un video y no de una publicación científica con revisión de pares ha despertado escepticismo. Para algunos es alarmante que un tema de esa importancia, que bien podría ser la noticia científica del año, salga a la luz en circunstancias tan confusa.

En los tres días que lleva corriendo la noticia ha habido señales opuestas. Por un lado, la universidad a la que pertenecía Jianku lo suspendió y le abrió una investigación. Luego, él mismo publicó otro video lamentando que la información se hubiera filtrado así y diciendo que pausaría la investigación.

De: RCN

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.