Conmebol: la final de la Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre por fuera de Argentina

0

La Conmebol anunció las posibles fechas de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors que se vio empañada por los actos violentos en contra del bus del cuadro ‘Xeneize’ el pasado 24 de noviembre, día en el que estaba programado este partido en el estadio Monumental.

El ente definió que la final se disputará entre el 8 y el 9 de diciembre por fuera de Argentina.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici en Asunción, Paraguay. La polémica continúa por la intención del cuadro ‘Xeneize’ de obtener los puntos en el escritorio tras los hechos violentos en su contra.

“El partido final se juega fuera de Argentina”, dijo Domínguez a la prensa al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca y Riverpara reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobus que conducía al plantel de Boca.

“La Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, alimentación, hospedaje y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación”, añade el comunidado.

Además, en el comunicado quedó la aclaración de que la final está sujeta al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que se definirá en los próximos días. 

Recordemos que Boca presentó un reclamo ante ese tribunal de la Conmebol solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental que obligó a a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.

Por RCN Noticias 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.