Junior, cerca de su sueño continental; Santa Fe busca el milagro

0

Junior está a 90 minutos de su primera final de la Copa Suramericana. Confiados en administrar ante Santa Fe el 2-0 obtenido en Bogotá, los tiburones apelan a su fortaleza en Barranquilla para acercarse a la otra mitad de la gloria de América. El partido entre colombianos se disputará a las 7:45 p. m. locales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña. El ganador se enfrentará a Atlético Paranaense, que le ganó la serie a Fluminense por 4-0 en el global.

Los tiburones de Julio Comesaña están a noventa minutos de jugar dos finales: la de la liga colombiana ante el Medellín y por primera vez la de la Sudamericana. Cerca de completar un semestre redondo, los tiburones aseguran estar mentalizados en hacer respetar su cancha, en la que tienen un rendimiento del 83 por ciento en lo que va del semestre en el torneo local y en la competición internacional. “Queremos llegar a la final porque es un torneo internacional. Este es un equipo grande”, dijo el delantero Teófilo Gutiérrez, estrella de los barranquilleros.

Junior ganó los tres partidos de Sudamericana que ha jugado en el Metropolitano y nunca recibió un tanto en contra, una fortaleza que Santa Fe deberá sacudir para seguir en la carrera regional. El “2 a 0 es una muy buena ventaja porque son dos equipos muy parejos, pero no es una ventaja definitiva y no se puede descansar en eso. Tenemos que salir a mantener esa ventaja y, si es posible, a mejorarla”, afirmó el DT.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.