Canal Premium y las otras decisiones de la Asamblea de la Dimayor Se aplazó la final entre Junior y Medellín. El sistema de campeonato se decidirá el 19 de diciembre.

0

En una de las asambleas extraordinarias más largas de la Dimayor, de más de siete horas de duración, quedó aplazada la gran final de la Liga entre Junior y Medellín. Luego de una reunión el martes pasado entre los presidentes de los dos clubes y el titular de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en la que se dijo que las fechas eran inamovibles, el tema se sometió a votación de la asamblea. Con 28 a favor y ocho en contra, se aprobó el cambio, para facilitar la participación del Junior en la final de la Copa Suramericana, frente al Atlético Paranaense, de Brasil, el 5 y el 12 de diciembre.

Así las cosas, el partido de ida de la final de la Liga será el sábado 8 de diciembre, a las 7 de la noche, en Barranquilla, y el de vuelta, el domingo 16, a las 4:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín se quejó de la decisión en un comunicado: “La compañía no considera justas ni adecuadas las medidas que adoptaron los asambleístas porque causan un claro detrimento para nuestra institución e hinchada”. Y a esas quejas se sumó uno de los referentes del DIM, Andrés Ricaurte. 

“Se pactan fechas máximas de terminación de los torneos entre @acolfutpro y @Dimayor. Otra vez que no se cumple lo acordado. A los futbolistas nos vuelven a pasar por encima, como si nada. ¿Quieren un nuevo torneo? Llevamos años con este y no han podido programarlo bien!”, escribió Ricaurte en su cuenta de Twitter.

A propósito del nuevo sistema de campeonato, ese asunto quedó aplazado para una nueva asamblea, que se hará el 19 de diciembre. La presidencia de Dimayor presentó una propuesta de jugar un solo torneo al año y no dos, como existe ahora, con descenso directo y no por promedio, como se hace ahora, pero el tema, inicialmente, no tuvo acogida.

La asamblea decidió además aprobar la creación del canal Premium para la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano, desde el segundo semestre del 2019. La votación se dio 35 votos a favor y uno solo en contra: el del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.