Avanza a paso rápido la aprobación de la reforma tributaria

0

Quedan por discutirse los puntos que generan más polémica entre ellos la sobretasa al sistema financiero con la que el Gobierno se ha mostrado en desacuerdo.

Las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara aprobaron con gran celeridad casi la totalidad del articulado de la reforma tributaria con la que se busca recaudar 7,5 billones de pesos para disminuir el déficit del Presupuesto General de la Nación.

Entre los puntos aprobados está la ampliación del impuesto a la renta a salarios superiores a 50 millones de pesos y el impuesto a la venta de vivienda superior a los 918 millones de pesos.

Como era de esperarse quedan por aprobarse los puntos más polémicos de la reforma que tienen que ver con la sobretasa al sistema financiero – el Gobierno se ha mostrado en contra de esta propuesta-, la modificación en el IVA para las bebidas azucaradas, el IVA del 8% para las motos con cilindraje inferior a los 200 centímetros cúbicos y quitar el techo de sostenibilidad fiscal para que la Dian pueda contratar más personal.

A pesar de que la discusión de la reforma tributaria tuvo importantes avances no se descarta que se cite a sesiones extras para la discusión de otros temas de la agenda legislativa entre los que se encuentran algunos que tienen que ver con la Consulta Anticorrupción.

NoticiasRCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.