“Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres”: Duque sobre terna para fiscal ‘ad hoc’

0
El miércoles la magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema envió al presidente su carta renuncia a la terna que completaban Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González.
Aseguró que daba un paso al costado para que se adelanten las investigaciones encargadas al fiscal ‘ad hoc’ en un clima tranquilo y reposado.
Tras esta decisión, los magistrados de la Corte Suprema decidieron devolver la terna al primer mandatario.
En diálogo con una emisora del Tolima, el presidente Iván Duque señaló que evalúa nombres para reintegrar la terna.
“Lo que hablé con el señor presidente de la corte es que debemos reintegrar la terna ante la renuncia de la doctora Margarita y estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo Duque a Ecos del Combeima.
Recordó que la figura del fiscal ‘ad hoc’ es exótica y no tiene precisión con respecto a remuneración o temporalidad.

“Nos hemos tomado esta labor en serio para que tengamos personas de las mejores calidades para que pueda ejercer esa responsabilidad con independencia y con contundencia”, aseveró el jefe de Estado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Barceló, indicó que si el presidente logra presentar una nueva terna en los próximos días, el alto tribunal podría escoger al fiscal ‘ad hoc’ que se encargará de investigar casos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

“Señor presidente, si en su fuero considera que puede acabar de integrar la terna pronto, hipotéticamente la semana entrante, entonces podríamos prever la posibilidad de la convocatoria a una sala plena extraordinaria”, aseguró Barceló.

La vacancia judicial iniciará el próximo 20 de diciembre, por lo que si no hay una decisión pronta por parte del Gobierno, la designación del fiscal ‘ad hoc’ tendrá que esperar hasta el 2019.

NoticiasRCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.