FIFA estudiará presuntos casos de abuso sexual contra jugadoras de selección afgana

0

La FIFA adelanta su investigación para estudiar las acusaciones que se hicieron públicas el 30 de noviembre. En ellas, Khalida Popal, ex-capitana del equipo, se encargó de ser la vocera de sus compañeras y denunciar los presuntos abusos físicos y sexuales perpetrados por dirigentes de la AFF.

Los testimonios incluyen amenazas de muerte y violaciones que se habrían cometido en la sede de la federación, así como en las instalaciones de un campo de entrenamiento en Jordania.
El caso se dio a conocer cuando el periódico británico The Guardian reportó las afirmaciones que vienen de algunas jugadoras y ex-jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino de Afganistán.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a la justicia de su país que adelantará investigaciones.

En consecuencia, el fiscal general Farid Hamidi, indicó que “encargó a un equipo abrir una investigación sobre este caso”, con la idea de “terminar las pesquisas antes del final de la semana y hacer públicas las conclusiones preliminares”.

El lunes, el presidente del Comité Olímpico afgano, Hafizullah Wali Rahimi, declaró: “siempre han existido abusos por parte de los dirigentes de federación, entrenadores o deportistas. En el pasado, hemos recibido denuncias. Estos hechos son indiscutibles”.
Por su parte, el secretario general de la AFF, Sayed Alireza Aqazada, rechazó el sábado estas “falsas historias”.
NoticiasRCN.com/AFP

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.