Junior, campeón de la Liga Águila 2018-II

0

Junior es el nuevo campeón de la Liga Águila 2018-II. El conjunto tiburón superó a Medellín en la gran final del fútbol colombiano a pesar de haber caído 3-1 en el partido de vuelta disputado en tierras antioqueñas.

En un ambiente inmejorable en el Atanasio Girardot, la gran final del fútbol colombiano entre Medellín y Junior comenzó con el conjunto local y visitante luchando en la mitad de terreno con el fin de tener la posesión del balón. Con la misma alineación que ubicó Julio Comesaña en el partido en la final de Copa Sudamericana, el conjunto tiburón controló el juego en los primeros minutos del partido.

Medellín se vio sorprendido por el planteamiento del rival y aunque intentó manejar el balón, no logró llegar al arco defendido por Sebastián Viera. El juego en los primeros 20 minutos no tuvo grandes emociones para los asistentes al estadio, ya que, Junior evitó que el local se acercara con peligro, pero tampoco creo oportunidades de gol.

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano siguió apretando a Junior y buscando espacios para llegar al arco de Viera, sin embargo, la defensa del equipo barranquillero rebotó todos los balones que el conjunto antioqueño intentó filtrar en área rival.

Leonardo Castro fue el jugador que más insistió del Medellín con varios disparos de media distancia, pero sin dirección al arco. A medida que los minutos avanzaban, el partido para Medellín se vio complicado porque no lograba descifrar el planteamiento de Junior. Por esto, el conjunto paisa intentó a través de remates fuera del área.

De esta manera llegó el primer gol de la noche, Leonardo Castro realizó un disparo de media distancia que finalizó en el 1-0 y así levantar al público presente en el estadio. Esta anotación fue en los últimos minutos del primer tiempo y de esta manera darle esperanzas al equipo para el segundo tiempo.

La segunda parte inició con Medellín adelantando líneas y buscando el segundo gol de la noche. Esta anotación llegó al minuto 55 de partido a través de Leonardo Castro, quien se convirtió en la figura del equipo en esta final. Tras la anotación, el conjunto antioqueño siguió intentando, Juan Fernando Caicedo pudo empatar la serie, pero Sebastián Viera atajó de gran manera un balón que tenía dirección de gol.

Julio Comesaña comenzó a mover a su equipo le dio ingreso a Yony González, quien con un remate a ras de piso al borde del área puso el 2-1 en el partido y así darle un respiro a su equipo en esta gran final del fútbol colombiano.

El gol provocó que tranquilidad en el banco de Junior y amargura en el banco de Medellín. El conjunto antioqueño siguió atacando y a pesar de que las oportunidades de gol bajaron, Germán Cano marcó su gol 20 en la Liga Águila 2018-II y darle esperanzas al equipo local en los últimos minutos de partido.

Los últimos minutos del partido estuvieron de infarto, sin embargo, Medellín no volvió a crear serio peligro de gol en el arco de Viera a pesar de que el partido se jugó en terreno de Junior. Tras 180 minutos de muchos goles en la final del fútbol colombiano, Junior consiguió su octava estrella y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Águila.

Alineaciones:

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza, Sebastián Macías; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro, Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jeferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

DeportesRCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.