Esto fue lo que Duque le encomendó a la nueva cúpula militar y de Policía

0
Durante la posesión de la nueva cúpula, el mandatario afirmó que la seguridad es un valor democrático y no una expresión de autoritarismo.
La nueva cúpula está conformada por oficiales con amplia experiencia en el combate de grupos guerrilleros y operaciones especiales, tales como las que fueron destinadas en el pasado a la desintegración de bloques de las Farc.
En la ceremonia se posesionó en su cargo el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; el general Nicasio de Jesús Martínez, comandante del Ejército; el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el vicealmirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional.
La dirección de la Policía fue asumida por el general Óscar Atehortúa.
“La seguridad es un bien público, la seguridad es un valor democrático, la seguridad es el andamio a partir del cual se identifica y se edifica en una sociedad el sentimiento de la verdadera paz, que no es otra cosa que la ausencia de miedo y el pleno ejercicio de las libertades”, aseguró el mandatario.
Duque también se refirió a las supuestas calificaciones que desde distintos sectores le han hecho al cuerpo militar y de Policía.
“Aquí no hay cúpulas de la paz o cúpulas de la guerra; aquí hay una sola cúpula y es la cúpula que trabaja para proteger la vida, la honra y los bienes del pueblo colombiano en todo el territorio”.
Además, durante la posesión el mandatario afirmó que la nueva cúpula tiene el deber de enfrentar todos los fenómenos criminales, en especial, los hechos relacionados con crimen organizado y narcotráfico.
NoticiasRCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.