La OEA urge a la comunidad internacional a desconocer nuevo mandato de Maduro

0
“Urgimos a Comunidad Internacional desconocer a Nicolás Maduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar”, dijo en Twitter.
Además, la OEA convocó para el 10 de enero una sesión extraordinaria para abordar la situación en Venezuela, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de Maduro tras unos comicios desconocidos por varios países de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.
Almagro además apoyó la declaración firmada por 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima en la cual desconocen el nuevo mandato del presidente venezolano e instó a “Nicolás Maduro a no asumir la Presidencia y a que respete las atribuciones a la Asamblea y le transfiera en forma provisional el poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones”.
En respuesta al Grupo de Lima, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza y lo acusó de alentar un golpe de Estado.
“Venezuela expresa su perplejidad ante la extravagante decisión de un grupo de países subordinado a los EE.UU. quienes alientan un golpe de Estado en el país”, dijo en rueda de prensa.
El Grupo de Lima fue creado en 2017, año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela, y está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.
NoticiasRCN.com/AFP

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.