Magistrado del TSJ madurista que huyó a EE.UU. dice que colaborará con Washington “por la libertad de Venezuela”

0

Christian Zerpa, el magistrado del madurista Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela abandonó su país y se trasladó a Estados Unidos donde aseguró al canal EVTV Miami que va a colaborar con «las autoridades estadounidenses por la libertad de Venezuela».

El despacho de Zerpa conoció la impugnación contra los diputados opositores electos del estado Amazonas en 2015 y dio pie al llamado “desacato” de la Asamblea Nacional por juramentarlos. Por esta decisión todas las decisiones que ha tomado el Parlamento venezolano han sido desconocidas por los demás poderes públicos y carecen de validez.

Zerpa contó a EVTV que huyó de Venezuela porque temía por su vida y la de su esposa y sus dos hijas, dado que no iba a avalar con su presencia la jura de Nicolás Maduro como presidente para un nuevo mandato este 10 de enero.

Zerpa calificó como una «autocracia» al Gobierno venezolano, subrayó que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro obtuvo «supuestamente» la victoria, no fueron «libres ni competitivas» y consideró que en Venezuela «no hay separación de poderes» y muchas de las decisiones judiciales «son instruidas desde Miraflores» (Presidencia).

«Yo considero que Maduro no se merece una segunda oportunidad», señaló Zerpa, a quien el Tribunal Supremo, que lo catalogó como «exmagistrado», acusó de haber huido para no enfrentar las consecuencias de «las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él por conductas indecorosas e inmorales».

Zerpa, antes de ser magistrado de la Sala Electoral del TSJ, fue parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.