Colombia y Brasil en busca de destronar a Uruguay en el Sudamericano Sub-20

0

La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde el jueves en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia.

Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile-2019queriendo borrar el fracaso de Ecuador-2017, cuando quedó fuera del Mundial.

La calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú-2011, de la mano de un descollante Neymar.

Rodrygo, estrella del Santos fichada por el Real Madrid, asegura que “el primer objetivo es la clasificación al Mundial”, pero confiesa que “siendo brasileño, siempre debes entrar para ganar y en el Sudamericano no será diferente”.

A su lado en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo.

Los brasileños tendrán fecha libre en la primera jornada del Grupo A y debutarán el sábado ante Colombia.

Los cafeteros, campeones en 2013 y subcampeones en 2015, buscan recuperarse de un mal Sudamericano anterior. Su entrenador, Arturo Reyes, mostró su optimismo. “Vamos por la clasificación al Mundial de Polonia, pero también podemos salir campeones”, lanzó.

En el Grupo B, Argentina llega en medio de los ecos que provocó el nombramiento el lunes del veterano César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

Maximiliano Romero, del PSV Eindoven, y Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, destacan en la delantera de los dirigidos por Fernando Batista.

En defensa, las miradas estarán sobre Leonardo Balerdi. El jugador dejó recientemente Boca Juniors para fichar con el Borussia Dortumund de Alemania, pero podría reincorporarse a la selección antes del arranque del torneo.

El Sudamericano Sub-20 inicia este jueves, finalizará el 10 de febrero y tendrá como sedes Rancagua, Talca y Curicó.

AFP

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.