Investigarán a funcionarios de Minjusticia, Cancillería y 4-72 por carta de ‘Santrich’

0

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de los ministerios de Justicia y del Derecho, de Relaciones Exteriores y de la empresa de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, por presuntas irregularidades en el trámite de la solicitud ordenada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a las autoridades americanas en cuanto a la remisión de las pruebas que obren contra Jesús Santrich, para pedirlo en extradición.

“El órgano de control verificará los procedimientos y trámites desplegados para remitir dicha comunicación, con el fin de establecer si se desconocieron protocolos propios de este tipo de actuaciones y la posible ocurrencia de faltas disciplinarias, por cuanto la misiva no habría llegado a su destino.”

La ministra de Justicia, Gloria María Bueno, anunció que se investigará las fallas en la gestión para hacer llegar el documento enviado por la JEP a la justicia de Estados Unidos.

La JEP envió desde el pasado 23 de octubre la carta rogatoria en la que solicitaba al gobierno de los EE.UU. la entrega de pruebas en este caso.

Posteriormente, el 28 de enero de 2019, ante la falta de respuesta el tribunal especial resolvió continuar con el trámite de garantía de no extradición de Santrich.

Fue hasta ese momento que desde el Ministerio de Justicia se logró identificar que la carta enviada a los Estados Unidos reposaba en Panamá.

De: RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.