Estos son los ejes sobre los que girará la política de seguridad de Duque

0

El presidente Iván Duque presentó este miércoles la Política de Defensa y Seguridad, que responde a los diferentes fenómenos criminales y a las distintas amenazas que afectan al país.

El programa está enfocado en la construcción de legalidad y la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el contrabando.

Además, entrega herramientas sólidas para enfrentar retos en materia de seguridad como los Grupos Armados Organizados.

Uno de los cambios trascendentales de la política de seguridad del Gobierno es calificar el agua, la biodiversidad y el medio ambiente como de interés nacional principal y prevalente y la recuperación institucional de los territorios que hoy están en manos de la criminalidad.

Frente a los ceses al fuego bilaterales, la política rechaza esa figura como una posibilidad, por estar en contravía de la obligación constitucional de las autoridades.

«Este Gobierno no va a permitir que la violencia y el terror sean métodos para ganar ningún derecho, ni ningún privilegio», afirmó Duque a este respecto.

Uno de los principales esfuerzos se centrará en sustituir economías ilícitas por lícitas para generar legalidad, oportunidades de emprendimiento y nuevas formas de desarrollo en estas regiones.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.