EE.UU. dice que lanzará una «fuerte respuesta» a actos contra el regreso seguro de Guaidó

0

Bolton advirtió que su país lanzará una «respuesta fuerte y significante» a cualquier acto contra el regreso seguro del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a Venezuela.

«El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional», señaló Bolton en Twitter.

Guaidó dijo el domingo que si es detenido este lunes cuando prevé regresar, sería uno de los últimos errores que cometa el gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

«Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa», apuntó Guaidó.
El líder opositor convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para el lunes y martes.
«El lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela», al considerar que «hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución», señaló.
El presidente interino abandonó el 22 de febrero el territorio venezolano pese a la prohibición de salir del país dictada por la Justicia, que está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.
Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes chavistas se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es «real» la amenaza de la detención.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.