Envían tropas a zona de Nariño donde habría tenido lugar un desplazamiento masivo

0
Las autoridades enviaron tropas para recuperar el control en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde combates entre grupos ilegales habrían provocado el desplazamiento de unas 150 personas hacia el país vecino, informaron este domingo fuentes oficiales.
«Tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules efectúan presencia en la vereda Santo Domingo, donde se verifican los hechos denunciados por la comunidad. Además las unidades garantizan a esta hora la seguridad de las familias que habitan en la zona», manifestó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Esta mañana el Gobierno ecuatoriano afirmó que unas 150 personas llegaron desde Colombia por enfrentamientos entre dos grupos al margen de la ley.
El Ministerio de Defensa señaló que los grupos implicados en los enfrentamientos el pasado jueves son la disidencia de las Farc autodenominada ‘Frente Oliver Sinisterra’ y la banda criminal ‘Los Contadores’, que se disputan el «control de actividades relacionadas con el narcotráfico».
De igual forma, se indicó que se activó un plan de comunicación con las autoridades ecuatorianas para «hacer la verificación y el seguimiento de las familias que habrían salido desplazadas al vecino país».

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.