Opositores y chavistas se manifestarán este sábado en Venezuela

0
El corte de luz, el peor que sufre el país, comenzó el jueves a las 4:53 p.m. (hora local) en Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela.
Pero el servicio se restablecía poco a poco este sábado en la capital y en los estados de Miranda y Vargas, aunque muchas regiones -como Táchira, Zulia y Barinas- seguían sin electricidad y otras reportaban inestabilidad en el suministro. Las autoridades aún no dan un balance de la situación.
Tras pasar la segunda noche a oscuras, los opositores y oficialistas se preparaban para marchar.
«Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país», tuiteó la noche del viernes Guaidó.
Diputados denunciaron que en la madrugada fueron detenidos dos colaboradores que cargaban en sus vehículos la tarima desde donde hablaría Guaidó.
En la mañana de este sábado hay fuerte presencia policial, con equipo antimotines, y del servicio de inteligencia en el lugar. No obstante, los legisladores aseguraron que la marcha sigue en pie.
Maduro, quien también había convocado hace unos días a sus seguidores a una marcha «antiimperialista», atribuye el apagón a una «guerra eléctrica» promovida por «el imperialismo estadounidense».
«Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de los patriotas», escribió en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón.
La oposición y expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversiones y mantenimiento y por la corrupción ante recurrentes interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en el interior del país, pero las autoridades denuncian constantes actos de «sabotaje».
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, consideró que «el sistema eléctrico de Venezuela colapsó» debido «a años de una gestión corrupta de Maduro».
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela denunciará a Estados Unidos por el apagón ante una misión de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU que visitará el país en los próximos días.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó al apagón de «agresión deliberada» por parte de Washington y anunció un «despliegue de seguridad» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.