Respuesta de un niño al presentador Memo Orozco revive debate sobre adoctrinamiento

0

esde que un menor de edad salió en el programa Sábados Felices, el sábado 9 de marzo, hablando de corrupción y relacionándolo con el término «Uribe», el tema ha ocupado las redes sociales.

Memo Orozco: ¿qué es un interrogatorio?

El menor: cuando le preguntan cosas a alguien que se va a ir a la cárcel después

Memo Orozco: ¿Por ejemplo?

El menor: Por ejemplo alguien corrupto

Memo Orozco: ¿Por ejemplo quién?

El menor: ¿Uribe?

Desde entonces, el tema ha sido objeto de amplio debate en redes sociales, con personas que felicitan al niño y otras que cuestionan a sus padres. ¿Acaso qué sabe un niño sobre la realidad política del país? ¿Qué tipo de educación está recibiendo? Estas declaraciones del niño revivieron el debate de la semana anterior sobre el adoctrinamiento de niños, justo cuando Fecode anunció un cese de actividades.

«Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia», fue la imagen que desató la polémica y que publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual menores salen con una imagen de apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos.

Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia

El tema también fue objeto de controversia en LA FM.  William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, estaba hablando del paro de educadores anunciado para los días 19 y 20 de marzo y terminó refiriéndose a favor de la Jurisdicción Especial para la Paz. El tema suscitó controversia, toda vez que él es docente y se abre la pregunta respecto a si los menores que educan están siendo adoctrinados para que piensen como ellos y apoyando cosas que los niños ni entienden. «Nosotros estábamos apoyando el proceso de paz. Aquí no se puede ocultar la situación que está viviendo el país, los montajes que le están haciendo a la JEP», explicó. «¿Cuál adoctrinamiento? Es explicarle al país que está sucediendo», agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.