EE.UU. dice que no se quedará «de brazos cruzados» ante presencia militar rusa en Venezuela

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia «exacerba» la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.

«El secretario dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela», reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.

Durante la llamada, Pompeo señaló que «la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó».

Según la nota, el titular de Exteriores estadounidense instó a Rusia a cesar «su comportamiento no constructivo» y a unirse a otras naciones, «incluida la arrolladora mayoría de países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano».

La misión llega en «cumplimiento» de «contratos de carácter técnico militar», según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas. No ofrece mayores detalles.

Sin embargo, esas fuentes dijeron a la agencia rusa que el arribo de las aeronaves no tiene «nada de misterioso», pues ocurre en el marco de convenios firmados hace varios años.

RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.