A los 74 años de edad fallece el cantante Pastor López

0

La noticia fue confirmada por la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta donde permanecía el artista desde el pasado martes por un derrame y una isquemia cerebral.

El cantante colombo-venezolano falleció a las 7:45 de la noche de este viernes, de acuerdo al comunicado emitido por la clínica.

El artista nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Es reconocido principalmente en Colombia y Venezuela por canciones como «Traicionera», «Lloró mi corazón», «Fue por una cerveza», «El ausente» y «Pecadora», así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Sus letras tenían especial difusión durante la época navideña aunque también era recordado por los grandes anillos de oro que llevaba en cada uno de los dedos de ambas manos.

El Indio López, como también era conocido, inició su carrera a los 7 años de edad al lado de sus hermanos también músicos.

Dentro de los géneros musicales que refleja su música están la cumbia, el porro y el paseo vallenato. Sus canciones se caracterizaban por los arreglos de una dupla de trompetas y el timbal como percusión.

Pastor López ya había sido sometido a finales de 2010 a una delicada intervención a corazón abierto en la Clínica Shaio en Bogotá.

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su manager, Sheril González.

Este sábado tendrán lugar las honras fúnebres en el cementerio Jardines de la Esperanza.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.