Deslizamiento de tierra deja 18 personas muertas en el Cauca

0

Al menos 18 personas murieron y cinco más resultaron heridas este domingo por un deslizamiento causado por fuertes lluvias en el municipio de Rosas, en el Cauca.

Fuentes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmaron que el deslizamiento, que arrastró varias viviendas, ocurrió en una zona rural que se llama Fortachuelo, en la vía Panamericana.

Las autoridades recibieron una alerta en las primeras horas del día y llegaron al lugar de la emergencia, en los límites del Cauca con el departamento de Nariño, para atender la tragedia.

Según la fuente de la UNGRD, los habitantes ya habían sido alertados de que podía ocurrir un derrumbe en esa zona de «vulnerabilidad» pero hicieron caso omiso, porque «las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida».

El presidente Iván Duque se desplazó al lugar para continuar con la coordinación de acciones rápidas y completas para la atención de las víctimas y sus familias.

La situación, detalló el Instituto Nacional de Vías provocó además el cierre completo de la carretera Panamericana en el kilómetro 82 de la ruta que une al caserío de Mojarras con Popayán.

Por ahora las labores de búsqueda se encuentran suspendidas toda vez que la llegada de la noche dificulta las operaciones y se deben generar condiciones seguras para que los equipos de rescate puedan operar en la zona.

En el municipio más de 350 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajan con el fin de dar una respuesta efectiva. Así mismo, se encuentra maquinaria del municipio, la gobernación e INVIAS para apoyar las labores.

De RCN

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.