Cinco hechos de la lista preliminar de 40 para la Copa América

0

Carlos Queiroz, el técnico de la Selección Colombia, cumplió con el requisito de la Conmebol: presentó la lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil, que comenzará el próximo 14 de junio.

Esa convocatoria será depurada el 30 de mayo, cuando el seleccionador anuncie la lista definitiva. Este jueves, a las 10 de la mañana, Queiroz atenderá a los medios de comunicación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ya este listado tiene algunas sorpresas, tanto de caras nuevas como de grandes ausencias. Estos son los cinco hechos más importantes de la base que hizo pública el entrenador:

Queiroz sorprendió al hacer una convocatoria de cuatro arqueros, tres del medio local más Iván Arboleda, de Banfield, para trabajar en Bogotá. Los tres de la Liga (Eder Chaux, Diego Novoa y Aldaír Quintana) quedaron en la lista del portugués. No así Arboleda, quien, incluso, llegó a jugar contra Corea del Sur, pero no tuvo un buen rendimiento: falló en los dos goles.

La última convocatoria de Edwin Cardona a la Selección había sido para los amistosos de finales del año pasado, con Arturo Reyes como DT encargado. Se había quedado afuera del Mundial tras un gesto racista que le costó una sanción de cinco partidos amistosos. Ahora, Queiroz lo vuelve a incluir en una lista. Falta ver si le alcanza para ir a Brasil.

La campaña de Alfredo Morelos con el Rangers de Escocia fue buena. Pero es el único de los que fueron a la gira contra Japón y Corea del Sur, aparte de Arboleda, que no está en la lista de 40. No se conocen los motivos. En cambio, Miguel Ángel Borja, quien, incluso, estuvo en el Mundial de Rusia, pagó caro su falta de continuidad con Palmeiras y se quedó por fuera.

Mateus Uribe venía del proceso anterior y fue al Mundial. William Tesillo se quedó al margen de Rusia 2018 a última hora, Roger Martínez estuvo en la Copa América Centenario y Cardona era pieza fija en la eliminatoria. Pero, además de ellos, Queiroz sorprendió al incluir a dos delanteros sin pasado en Selección: Yairo Moreno, del León, y Andrés Ibargüen, del América.

Ninguno de los referentes de la Selección (salvo Carlos Sánchez, que viene de una lesión) se quedó por fuera de la lista de 40. Aunque Queiroz ya mira hacia el futuro, la intención de ganar la Copa sigue firme y por eso mantiene a David Ospina, Radamel Falcao García y James Rodríguez, y vuelve a llamar a Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

De EL TIEMPO.COM

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.