Detienen a seguidores de Maduro que ocupaban embajada de Venezuela en Washington

0

Oficiales ingresaron el jueves a la embajada de Venezuela en Washington para detener a un pequeño grupo de personas que protestaban por la política de Estados Unidos hacia Nicolás Maduro, permitiendo que la sede sea entregada al equipo diplomático de Juan Guaidó, presidente interino.

Desde mediados de abril, miembros de tres grupos ocuparon la embajada, un edificio de ladrillos rojos en la zona de Georgetown en Washington.
Los detenidos se oponen a la intervención estadounidense en Venezuela para la salida de Nicolás Maduro, a favor de Juan Guaidó.
Las autoridades detuvieron a los últimos cuatro manifestantes el jueves, después que ignoraron una orden de desalojo y los servicios públicos del edificio fueron cortados.
Por su parte, Nicolás Maduro calificó como «brutal» el ingreso y el desalojo de los activistas.
«Rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump», señaló.
Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el equipo de Guaidó solicitó asistencia para retirar a los manifestantes de la embajada.
«El gobierno venezolano, liderado por el presidente interino Juan Guaidó (…) ha pedido a los intrusos que salgan del lugar», señaló la portavoz.
Hasta el momento no se sabe qué cargos enfrentarán los seguidores de Nicolás Maduro que fueron desalojados.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.