Renuncia la ministra de Justicia, Gloría María Borrero

0

Durante una entrevista con José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, la ministra de Justicia, Gloría María Borrero, anunció su renuncia al cargo.

Según la alta funcionaria era algo que ya estaba acordado y no tiene nada que ver con la libertad otorgada a ‘Jesús Santrich’ por parte de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

“Son los cambios normales de cualquier gobierno, era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente (Iván Duque)”.

La ministra de Justicia aseguró que ya cumplió la tarea a la que se había comprometido con el Gobierno.

“Yo vine a una tarea que era ayudarlo en esta primera etapa del Gobierno a planear y dejar la impronta para una posible reforma a la justicia para el mejoramiento del sistema penal”.

“Yo creo que llegó el momento que el ministerio de Justicia necesite otro liderazgo”, apuntó Gloría María Borrero al anunciar su renuncia.

Así Gloria María Borrero se convierte en la primera ministra de Iván Duque que renuncia desde que inició su gobierno, el pasado 7 de agosto.

A Gloría María Borrero, abogada de la Universidad Javeriana y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, sectores políticos le habían pedido la renuncia en tres oportunidades por la fallida reforma a la justicia, la carta del caso Santrich que se extravió en el correo y el hundimiento de las objeciones presidenciales a la JEP en la Cámara de Representantes, que ahora están en manos de la Corte Constitucional.

La salida de la ministra se convierte en la segunda renuncia de un funcionario de la rama judicial en las últimas horas, ya que el día miércoles el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó su cargo por la libertad que recibió Santrich.

Por su parte, el presidente Iván Duque confirmó que Margarita Cabello, expresidenta de la Corte Suprema, será la nueva ministra de Justicia  ante la renuncia de Gloría María Borrero.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.