Tras conocer orden de libertad para Santrich, vicepresidenta Ramírez defendió objeciones a JEP

0

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió las objeciones realizadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, luego de conocer que la JEP ordenó la libertad de ‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc.

“Las objeciones presidenciales a la implementación de la JEP tienen todo el fundamento y ahí está sucediendo lo que lamentablemente advertimos hace tanto tiempo”.
Duque hizo objeciones a seis de los 159 artículos de la ley estatutaria de la JEP al considerar que no se garantizaba “genuina justicia”.
“Cuando formulamos las objeciones lo hicimos a conciencia. Buscando que las víctimas y el pueblo colombiano tengan genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, dijo en un pronunciamiento reciente el presidente.
Por su parte, la JEP ordenó a la Fiscalía dejar en libertad a Santrich y tumbó su posible extradición a Estados Unidos al considerar que no hay pruebas suficientes en su contra.
Por otro lado, las objeciones a la ley estatutaria de la JEP se encuentran en manos de la Corte Constitucional, ya que el Senado no logró llegar a un consenso sobre ellas.
De RCN

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.