Jueza legaliza la captura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’

0

Sobre las 3 de la mañana de este domingo, una jueza de garantías declaró legal la captura de Santrich por dos cargos relacionados con narcotráfico. La defensa afirmó que el exguerrillero permaneció inconsciente durante la diligencia, realizada en la clínica Méderi.

La jueza de control de garantías decidió adelantar el trámite judicial en las instalaciones del centro asistencial a donde llegó también el equipo de abogados de ‘Jesús Santrich’.

El exjefe de las Farc fue trasladado de urgencia en la madrugada del sábado al Hospital Méderi en Bogotá en medio de un fuerte despliegue de seguridad por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Santrich permanece en cuidados intensivos y la información sobre su estado de salud es reservada. Pensamiento ilógico, lenguaje incoherente y alucinaciones: dictamen médico de la defensa sobre Santrich 

En la diligencia de legalización de captura hacieron presencia los dos abogados de la defensa Eduardo Matías y Gustavo Gallardo, el procurador delegado y la juez 16 con función de control de garantías.

El fiscal adscrito a la unidad de crimen organizado revela el material probatorio que tiene para legalizar la captura de ‘Jesús Santrich’ por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, razón por la cual solicitó su captura previamente ante el juez de garantías.

Un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico recaudó pruebas para determinar presuntos delitos por parte de ‘Jesús Santrich’ después de la firma del proceso de paz.

Para mañana lunes fueron programadas las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De RCN

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.