Congreso aprueba ley que eliminará 10.667 normas obsoletas en Colombia

0

La Cámara de Representantes aprobó una iniciativa que busca hacer una depuración normativa para eliminar 10.667 normas obsoletas.

Para Juanita López Patrón, Viceministra de Promoción de la Justicia, la aprobación de esta ley constituye un hito en la historia de Colombia, ya que racionaliza el sistema normativo del país.

“Ayuda a dar mayor claridad a las reglas aplicables para que sean conocidas no solo por la población y las autoridades, sino para que sean apropiadas y generen una cultura que fomente el rechazo generalizado hacia la ilegalidad y ayuden a construir de manera permanente una convivencia pacífica y sólida”, indicó la alta funcionaria.

El proyecto de ley tuvo como coautores a los senadores Andrés García Zuccardi, Roosvelt Rodríguez, Eduardo Enríquez Maya, Miguel Ángel Pinto y Carlos Baena, de la mano de los 24 sectores de la Administración Pública Nacional.

En total serán 10.667 las normas que serán dadas de baja. El gran beneficio: la simplificación del ordenamiento jurídico y la generación de seguridad jurídica en las relaciones del Estado y los particulares.

De la lista hacen parte 1.558 normas sobre obras, contratos, adjudicaciones y transporte; 2165 sobre créditos, gastos y temas presupuestales; 603 sobre asuntos administrativos y organizacionales del Estado; 845 sobre comercio, agricultura, industria y ambiente; y 1.084 relacionadas con lo laboral y la seguridad social.

También hay 120 sobre educación y justicia; 1.460 sobre disposiciones y asuntos de técnica normativa; 1237 referentes a subsidios, auxilios y reconocimientos; 764 sobre relaciones internacionales, orden público y defensa; y 120 relacionadas con impuestos, tarifas y temas financieros.

De. RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.