Fuerte pronunciamiento de Duque sobre posesión de Santrich como congresista

0

El presidente Iván Duque reaccionó a la toma de posesión de Jesús Santrich como representante a la Cámara este martes.

El mandatario calificó como “un descaro” que haya estado en una operación de narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz.

“Ver a un extraditable, a un mafioso con pruebas que el país ya ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana… a mí me parece que esto no solamente es inadmisible, sino que nos debe motivar a todos, dentro del marco del respeto institucional, a exigir que se haga justicia”, indicó.

Duque se refirió a la apelación que presentó la Procuraduría a la decisión de la JEP de otorgarle la garantía de no extradición a Santrich y resaltó la ”postura firme” del procurador Fernando Carrillo en este caso.

“Hoy tenemos luces de esperanza, (…) la apelación que ha hecho el señor Procurador ante la justicia transicional para que con la evidencia que hay, tan clara y contundente, se pueda autorizar la extradición de este delincuente”.

Actualmente el juzgamiento de Santrich está en manos de la Corte Suprema de Justicia que ya anunció la citación a indagatoria del exguerrillero, pero no se ha determinado la fecha.

Al respecto Duque indicó que espera que la Corte Suprema de Justicia, considerando la evidencia, ordene la captura de Santrich y que “haya una sanción ejemplarizante”.

El mandatario espera también que la Procuraduría como ente disciplinario pueda suspender al exguerrillero de ejercer el cargo como congresista.

“Este país no se va a dejar ni intimidar ni doblegar de ninguna organización criminal”, puntualizó Duque.

Por su parte, Santrich sigue asegurando que todo se trata de un montaje en su contra y que espera que la Corte Suprema determine quiénes fueron los partícipes en ese supuesto montaje.

De.RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.