Desde Suiza, Duque anuncia proyecto de cárcel para corruptos en próxima legislatura

0

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Berna, Suiza, que el gobierno presentará un proyecto que elimine el beneficio de cárcel para funcionarios del Estado condenados por corrupción en la próxima legislatura que inicia el próximo 20 de julio.

“Vamos a persistir en las iniciativas legislativas para enfrentar ese fenómeno, por eso el próximo 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto donde nosotros le podamos decir a los corruptos que les vamos a quitar los beneficios de casa por cárcel”, indicó el mandatario.

El anuncio de Duque se da un día después de que se hundiera en la Cámara de Representantes la conciliación del proyecto y que hacía parte de los siete puntos de la Consulta Anticorrupción.

El Partido Liberal ya había anunciado en la mañana de este martes que se insistiría en este proyecto en la próxima legislatura.

“Buscaré la forma de que esa iniciativa sea radicada, porque no podemos dejar que se muera un proyecto tan importante que está esperando todo el país”, aseguró el representante por esa colectividad, Lidio García.

Recién se conocieron los resultados de las votaciones de la Consulta Anticorrupción el pasado 26 de agosto, el presidente Duque anunció que le daría mensaje de urgencia al proyecto, cosa que nunca ocurrió.

Por su parte el senador Álvaro Uribe aseguró días después de la posesión de Duque que prefería apoyar las reformas “mucho más completas” que presentaría el Ejecutivo.

Vamos a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarle a los corruptos y testaferros todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano”, indicó el presidente.

De.RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.