Opositores nicaragüenses prometen no dejar impune muerte de jóvenes en protestas sociales

0

A más de un año de que comenzara la crisis sociopolítica en Nicaragua, madres de jóvenes víctimas de la violencia, continúan demandando justicia por los asesinatos de sus hijos. Hasta la fecha ningún paramilitar, agente policial, o miembros de grupos de choques, a los que estos grupos de la sociedad civil considera responsables, ha sido procesado por estos presuntos delitos, según la Asociación de Madres de Abril.

Lizeth Dávila, madre del adolescente Álvaro Conrado, muerto en las protestas, aseguró que no han desistido en la búsqueda de justicia.

“Sabemos que la ruta de nosotras como madres en la exigencia de nuestros derechos es larga, y necesitamos de apoyo de cada uno. Pero el tema que nos compete más a nosotras como madres es el tema de verdad y justicia”.

Las madres de las víctimas firmaron un acuerdo con la opositora Alianza Cívica y otras organizaciones sociales, donde las partes se comprometen a no suscribir ningún tipo de acuerdo que obstaculice o pretenda dejar en impunidad la muerte de sus seres queridos, explicó Carlos Turnerman aseguró.

“Estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes. Y los criminales irán a la cárcel, hasta que tengamos el cambio que el pueblo demanda. En Nicaragua habrá algún día la justicia suficiente para que estos familiares vean que se esclarecen los crímenes”

El gobierno de Nicaragua aprobó una Ley de Amnistía que incluye un perdón para todas las personas involucradas en actos violentos, en el marco de las protestas, a partir del 18 de abril del año pasado. Con la medida se logró la libertad de varios de los considerados presos políticos. El presidente Daniel Ortega dio por concluidas las negociaciones con la opositora Alianza Cívica en el mes de junio.

De Alianza Noticias VOA Virtual Stereo

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.