Premio Nobel de Medicina para tres investigadores que lograron avances en lucha contra anemia y cáncer

0

El Premio Nobel de Medicina fue entregado a tres investigadores por sus aportes a la observación sobre la adaptación de las células al aporte variable de oxígeno, lo que supone un gran avance en la lucha contra la anemia y el cáncer.

William Kaelin y Gregg Semenza, de Estados Unidos y el británico Peter Ratcliffe fueron los laureados de este año por sus investigaciones sobre «cómo las células sienten y se adaptan al oxígeno disponible».

«El Premio Nobel de este año recompensa investigaciones que revelan los mecanismos moleculares producidos en la adaptación de células al aporte variable de oxígeno» en el cuerpo, lo que «abre la vía a prometedoras estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades», comunicó la Asamblea Nobel en Suecia

Asimismo, la presencia y aporte de oxígeno en la sangre está directamente relacionado con la presencia de tumores en las personas.

«La importancia fundamental del oxígeno es conocida desde hace siglos, pero el proceso de adaptación de las células a las variaciones del nivel de oxígeno ha sido durante largo tiempo un misterio» resaltó la Asamblea.

The Nobel Prize

@NobelPrize

BREAKING NEWS:
The 2019 in Physiology or Medicine has been awarded jointly to William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe and Gregg L. Semenza “for their discoveries of how cells sense and adapt to oxygen availability.”

Ver imagen en Twitter

Los investigadores recibirán, el 10 de diciembre, la reconocida medalla de oro del Nobel, un diploma y un cheque por 9 millones de coronas (más de 3 mil 100 millones de pesos), que serán repartidos entre los laureados.

Por otra parte, los ganadores de los premios de Física, Química, Literatura y Economía, serán anunciados durante esta semana.

Tras este premio Nobel de Medicina, seguirán el de Física el martes, Química el miércoles, Literatura el jueves y Economía el lunes 14.

De. RCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.