‘Colombia cuida a Colombia’: artistas y medios unidos en masiva recaudación de fondos para necesitados

0

Shakira, J Balvin y Sofía Vergara son algunos de los artistas que se han unido en una histórica jornada de donación que pretende recaudar 25.000 millones de pesos, equivalentes a más de 6 millones de dólares.

Reconocidos artistas colombianos junto a los principales medios de comunicación del país se unen el viernes con el objetivo de recaudar 25.000 millones de pesos, equivalentes a más de 6 millones de dólares, que serán destinados a  brindar alimento y salud a la población más golpeada por la pandemia en el país.

‘Colombia cuida a Colombia’, una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, se realiza con el objetivo de que las personas realicen un aporte voluntario entre 12 y 38 dólares aproximadamente, a través de una plataforma virtual.

El evento tendrá dos transmisiones para incentivar a los colombianos a donar y, así mismo, brindar un poco de entretenimiento.

Artistas colombianos como Shakira, J Balvin y Sofía Vergara darán mensajes de apoyo, mientras Carlos Vives, Fonseca, ChocQuibTown, Sebastián Yatra y Andrés Cepeda, entre otros talentos locales, cantarán por una sola causa a la distancia, en una transmisión especial que comenzará a las 8:30 p.m., horal local.

Como antesala, entre las 5 y 7 p.m. habrá una transmisión radial con los mejores humoristas del país. Así mismo, diferentes medios de comunicación transmitirán algunas cápsulas informativas alusivas al tema.

Incluso,  la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) se unió a la causa, pues emitirá el evento, a través de su canal de YouTube.

Según informó el diario El Tiempo, el gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, informó que “YouTube tiene como misión dar a todos una voz y mostrarle el mundo».

«Estamos comprometidos con apoyar a la comunidad global, y por eso nos enorgullece hacer parte de Colombia Cuida a Colombia, poniendo nuestra herramienta a disposición de artistas, medios y de los colombianos, para que todos puedan ser parte del concierto y entre todos podamos recaudar fondos para los más necesitados”, agregó.

De Alianza informativa VOA Virtual Stereo

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.