NOTICIAS DE PALMIRA, VALLE Y COLOMBIA

0

APREHENDIDOS QUÍMICOS SIN DECLARACIÓN DE IMPORTACIÓN EN EL VALLE

EN TRANSPORTADORA IBA LA MERCANCÍA BAJO LA MODALIDAD DE ENCOMIENDA

Santiago de Cali, Valle. Avanzan los operativos en la lucha contra el contrabando en el departamento del Valle, donde la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali,  cierran el paso al tránsito de mercancías ilegales en esta región del país. Es así como en el sector de Betania, tras realizar control aduanero a transportadoras, fueron aprehendidas 2.500 unidades de químicos traídos de Norte América, los cuales eran transportados bajo la modalidad de ocultamiento, sin la documentación que ampare su legal ingreso al territorio nacional. El valor comercial de los químicos se aproxima a los 65 millones de pesos.

Los químicos salieron de la ciudad de Bogotá y tenían como destino Cali, lo cual se logró evitar gracias a los controles que se vienen realizando en las vías y corredores principales del departamento, logrando dejar al descubierto esta modalidad delincuencial utilizada para el transporte de mercancías de contrabando.

Este resultado nos permite proteger principalmente el producto agrícola, toda vez que estos químicos al no contar con factura comercial ni declaración de importación, podrían no tener los efectos esperados en los cultivos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

RESUMEN DE LOS HECHOS MAS IMPORTANTES DEL VALLE DEL CAUCA

MUNICIPIO YOTOCO CAPTURADO POR VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS

11:30 horas. calle 7 con Cra. 9 barrio Jorge Eliecer Gaitán, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado hombre de 19 años, quien fue sorprendido infringiendo por segunda vez, el decreto presidencial Nro. 593 del 240420, medida de aislamiento preventivo obligatorio, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad en la contención del COVID-19, dejado a disposición Fiscalía URI Buga.

MUNICIPIO TULUÁ HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO

050520. 11:21 horas. Comuna 4, Cra. 1A con calle 23 barrio Nuevo Farfán, personal SIJIN, realizó inspección técnica a cadáver de DIEGO FERNANDO QUINTERO CAÑAVERAL, 29 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, móviles y agresores materia de investigación.

MUNICIPIO FLORIDA
CGTO SAN ANTONIO DE LOS CABALLEROS
CAPTURADO POR FUGA DE PRESOS

13:30 horas. Cra. 5 con calle 3 barrio San Antonio de Los Caballeros, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado hombre de 51 años, quien tiene el beneficio detención domiciliaria por el delito de delito de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documentos públicos y estafa agravada, el cual fue sorprendido violando dicho beneficio, dejado a disposición Fiscalía 80 seccional de Florida.

DOS CAPTURADOS INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO, DOS CELULARES, INMOVILIZACIÓN MOTOCICLETA

050520. 16:10 horas. Cra. 14 con calle 6 barrio Veraneras, municipio Zarzal, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fueron capturados dos hombres de 21 y 22 años, se les incautó 01 arma de fuego tipo revolver, marca Llama Scorpion, calibre 38mm, con 04 cartuchos, misma forma se les incautó 01 celulares marca Samsung, 01 celular marca Ipro, y 01 motocicleta marca AKT, dejados a disposición Fiscalía 24 seccional Roldanillo, medida de detención carcelaria.

INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS

050520. 00:40 horas. Vía Andalucía – Cerritos, municipio Bugalagrande, fueron incautados 20.000 gramos de marihuana, transportados mediante modalidad encomienda en vehículo tipo tractocamión, cubría la ruta Cali -Medellín, dejados a disposición Fiscalía URI Tuluá.

HOMICIDIO CON ARMA CORTOPUNZANTE LA DOLORES

Cgto. Caucaseco, al interior de los cañaduzales, coordenadas personal CTI, realiza inspección técnica a cadáver de persona de sin identificar, sexo masculino, contextura gruesa, estatura 1.65 mts, tés blanca, vestía camibuso floreado, pantalón corto color blanco, zapatillas color gris, presenta heridas en la pierna derecha, cuello y maxilar lado derecho, ocasionadas con arma cortopunzante tipo “machete”, móviles y agresores materia de investigación.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EL CAIRO

Vereda La Brillantina, distante del casco urbano, el Inspector de Policía, realiza inspección técnica a cadáver de JOSÉ AGUSTIN MESA BEDOYA, 62 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, móviles y agresores materia de investigación.

INCAUTACIÓN SEIS SEMOVIENTES

Cgto. El Carmen, municipio Dagua, fueron incautados 06 semovientes bovinos, raza cebú, avaluados en $8.000.000, transportados en vehículo tipo turbo, por no presentar documentación para la movilización o guía sanitaria, dejados a disposición Inspección de Policía

CAPTURADO INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS

Vía Santander de Quilichao Cauca – Palmira, kilómetro 61, municipio Florida, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 35 años, a quién se le incautó 20.000 gramos de marihuana, avaluados en $7.963.140, se movilizaba en motocicleta, dejado a disposición Fiscalía

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.