Este sería el plan de abastecimiento para Bogotá si cierran Corabastos

0

El alto número de contagios por coronavirus en la localidad de Kennedy, una de las más pobladas de Bogotá tiene en alerta a las autoridades y cuenta con la posibilidad de que la Alcaldía decida su cierre, lo que incluiría a Corabastos.

“Estamos preparándonos para una contingencia en la cual se tenga que cerrar Kennedy y tenemos que ver qué medidas se van a usar paralelas para que la comida que viene de las regiones llegue a las afueras de Bogotá y se surtan las grandes superficies y supermercados desde ahí”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

En promedio, a Corabastos ingresan diariamente alrededor de 1.000 camiones con aproximadamente 10.000 toneladas de alimentos procedentes de diversas partes del territorio nacional.

¿Qué otras opciones de abastecimiento hay en Bogotá?

Por su parte, avanza el Plan Maestro de Abastecimiento de Bogotá, que tiene como objetivo actuar sobre la función de abastecimiento para garantizar la disponibilidad suficiente y estable de los suministros de alimentos y el acceso a estos de manera oportuna y permanente por parte de todas las personas, por la vía de la reducción del precio y el fortalecimiento de los circuitos económicos tanto urbanos como rurales.

Esta decisión se da de forma coordinada con diversos gremios de la producción a nivel nacional, luego de análisis detallados que permitieron evidenciar un impacto positivo en el abastecimiento de la Capital de la República.

En los próximos días se apoyará en la plataforma Logística Los Luceros, desde donde se atenderá a esa importante zona de la capital que cuenta con más de 5.000 tiendas en el sector.

Además, con apoyo de las asociaciones de pequeños productores de la región, la Secretaría de Desarrollo Económico también cuenta con una exitosa estrategia de mercados campesinos móviles con distribución a domicilio. Los pedidos se pueden realizar en el teléfono 3693757 y a partir de la segunda semana de junio, mediante aplicación web.

Con el fin de mantener un adecuado y organizado abastecimiento de la ciudad, los comerciantes, transportadores y empresarios tendrán la posibilidad de adquirir los alimentos y víveres en las diversas plazas públicas y privadas y en los diferentes canales tradicionales de toda la ciudad.

La ciudad cuenta con un amplio número de plazas de mercado como: La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza en las cuales se mantienen las medidas de seguridad, explicó la Secretaría de Desarrollo.

“Aprovecho la oportunidad para recordarles a todos los ciudadanos que encontrarán en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co el listado de empresas a través de las cuales pueden solicitar diversos tipos de domicilios para evitar el traslado y movimiento de personas y pequeños comerciantes a los centros de abastecimiento” agregó la funcionaria.

La construcción del Plan Maestro de Abastecimiento, avanza de forma coordinada con diversos gremios de la producción no solo local, sino nacional, luego de una serie de análisis detallados que permitieron evidenciar un impacto positivo en el abastecimiento de la capital colombiana.

Es importante recordar que la Secretaría cuenta además con un sistema de alertas tempranas que permite identificar productos con riesgo de desabastecimiento y especulación a fin de tomar las acciones necesarias y oportunas del caso.

La Secretaría de Desarrollo Económico recalcó, que se encuentra habilitada la línea 3693755 y el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co, por medio de los cuales se recibirá información de parte de la ciudadanía sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

De. NoticiasRCN.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.