Resumen de las Noticias del Valle en las Ultimas Horas

0

 

 

EN DOS VEHÍCULOS TRACTOMULA QUE SE ENCONTRABAN EN UN PARQUEADERO SE HALLÓ UNA TONELADA DE COCAÍNA

ESTOS VEHÍCULOS AL PARECER IBAN A TRANSPORTAR ALIMENTOS, MANIFESTANDO ESTAR DENTRO DE LAS EXCEPCIONES DE LA CUARENTENA; CON EL FIN DE MOVILIZARSE HASTA LA CIUDAD DE CARTAGENA

Valle del Cauca. En el marco de la campaña ´Policía Nacional: Somos uno. Somos todos´ la Seccional de Investigación Criminal en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales, logran en las últimas horas la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Palmira y mediante diligencia de registro y allanamiento a un parqueadero de esta municipalidad, se logra hallar en la modalidad de ocultamiento en dos vehículos tractomula más de una tonelada de cocaína, es de anotar que al parecer este alijo tenía como destino la ciudad de Cartagena.

Es de anotar que estos vehículos se encontraban a la espera de conseguir una carga que estuviera dentro de las excepciones de la cuarentena con el fin de movilizarse sin ningún problema por los ejes viales nacionales.

Aunado a lo anterior, al parecer este cargamento pretendía salir desde el puerto de Cartagena; con el fin de realizar escala a Centroamérica y destino final Norteamérica.

Este resultado se logra tras investigaciones que se adelantan contra bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional debilita las finanzas de grupos delincuenciales dedicados a comercialización de estupefacientes dejando de percibir con este cargamento alrededor de 5 mil millones de pesos.

Capturado, vehículos y estupefaciente, dejado a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAPTURADO E INCAUTACIÓN 06 ARMAS DE FUEGO, MUNICIÓN Y PARTES DE FUSIL

INTEGRANTE DE LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL “LOS FLACOS

En el barrio Villa del Sol del municipio de Cartago, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, personal de la SIJIN Valle, mediante diligencia de allanamiento y registro, logra la captura de un hombre conocido como “Flaco” de 36 años, integrante de la estructura delincuencial “Los Flacos” con injerencia en Cartago y municipios de Risaralda, a quien se le incautó:

02 armas de fuego tipo pistola, marca Piettro Beretta, calibre 9mm con 02 cargadores para las mismas, avaluada en $1.600.000 pesos.

01 arma tipo revolver marca Kistcher CLT B-25, calibre 4.5mm, avaluado en $500.000.

02 armas de fuego tipo pistola marca Walter PPK, calibre 7.65mm con 02 cargadores para las mismas, avaluada en $1.650.000.

01 arma de fuego fabricación artesanal tipo pistola con 01 cargador para la misma, avaluada en $800.000 y 15 cartuchos calibre 9mm y 19 cartuchos calibre 5.56mm, avaluados en $1.210.000, partes de un fusil (culata y mecanismos) y 03 cargadores calibre 5.56mm, avaluados en $4.000.000.

Capturado y elementos incautados son dejados a disposición de la autoridad competente.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO BUGA

Cra. 12 Nro. 18-04 barrio Fuen Mayor, personal SIJIN, realizo inspección técnica a cadáver de JOSÉ WILSON IZQUIERDO CALAMBAS, 31 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, móviles y agresores materia de investigación.

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO BUGA

Cra. 11 con calle 32 barrio Balboa, al interior del polideportivo, personal SIJIN, realizo inspección técnica a cadáver de un adolescente de 17 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, agresores materia de investigación

CAPTURADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL Cgto COSTARICA

Cra. 5 con calle 5 barrio El Rodeo, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 69 años, solicitado por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, dejado a disposición de la autoridad solicitante

ZARZAL HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO

En instalaciones del hospital San Rafael de Zarzal, por hechos ocurridos en Cra. 14 con calle 12 barrio Guamal, personal CTI, realizó inspección técnica a cadáver de JERSON RODRIGUEZ AGUDELO, 40 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, móviles y agresores materia de investigación.

CAPTURADO POR VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS EL BOLO

Cra. 5 frente al Nro. 2B-98 Cgto. El Bolo, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 24 años, quien fue sorprendido infringiendo el Decreto presidencial 689 de 2020, medida de aislamiento preventivo obligatorio, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad para la contención del COVID-19, dejado a disposición de la Fiscalía

HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO
BUENAVENTURA

sector La Carrilera, zona boscosa barrio 6 de Enero, realizó inspección técnica a cadáver de JOHAN DAVID RIVAS GRUESO, 21 años, presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, móviles y agresores materia de investigación.

INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS

Transversal 4 Nro. 3-10 barrio La Dolores, municipio Palmira, mediante información de fuente humana, fueron incautados 3.000 gramos de marihuana, avaluados en $1.400.000, hallados ocultos en una encomienda, en una empresa de mensajería ubicada en el Cgto. Las Dolores de Palmira, dejados a disposición de la Fiscalía

CAPTURADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL

Calle 34 frente al Nro. 20-70 barrio El Danubio, municipio Palmira, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 63 años, solicitado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, dejado a disposición de la autoridad solicitante

CAPTURADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL

Cra. 6 con calle 2, barrio Collarejo, municipio Cartago, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado un hombre de 27 años, solicitado por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, dejado a disposición de la Fiscalía

MUNICIPIO PALMIRA DOS CAPTURADOS RECUPERACION MERCANCIA, INCAUTACION ARMA DE FUEGO

10:50 horas. Cra. 42C con calle 61 barrio Molinos Cien, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fueron capturados dos hombres de 18 años, se les incautó 01 arma de fuego, tipo escopeta, fabricación industrial, sin serie, calibre 20mm, con 01 cartucho para la misma, quienes momentos antes se hurtaron 01 bolso tipo canguro, dejados a disposición Fiscalía 148 URI Palmira.

MUNICIPIO BUGALAGRANDE
CAPTURADO INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS

16:50 horas. Comuna 1, Cra. 9 con calle 6, barrio El Edén, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado hombre de 28 años, se le incautó 380 gramos de marihuana, dejado a disposición Fiscalía URI Tuluá.

MUNICIPIO BUGA
CAPTURADO INCAUTACIÓN ALUCINÓGENOS

18:20 horas. Comuna 3, Cra. 15 con calle 17A barrio Nueva Gloria, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan choque cuarta fase y la ofensiva nacional contra el delito, fue capturado hombre de 35 años, se le incautó 15 gramos de basuco, dejado a disposición Fiscalía URI Buga.

INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO

300520. 14:30 horas. Vía Cali-Andalucía, kilómetro 81+300, municipio San Pedro, fue inmovilizado 01 vehículo, tipo campero, marca Toyota, línea prado, modelo 2016, placas IZR-561, solicitado por el Juzgado 5 civil municipal de Palmira, por embargo, dejado a disposición autoridad solicitante.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.