El tribunal explicó que para esa época no existía la obligación de relacionar nombres de donantes y que los términos se vencieron 3 años después.

El Consejo Nacional Electoral se pronunció frente al video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes que, según el, corresponden a un préstamo de un arquitecto amigo suyo.

“En ese momento, el doctor Petro reportó que había adquirido préstamos para la campaña por 88 millones y recibido donaciones por alrededor de 104 millones de pesos. Eso fue lo que presentó el partido político y el reporte auditoria de la misma organización política”, afirmó Pedro Felipe Gutiérrez, vicepresidente del CNE.

Cuando conoció el video, Petro explicó que fueron 20 millones que le prestó lo prestó el arquitecto Simón Véléz hace 14 años. Además, recalcó que el video fue grabado sin su autorización.

El video fue presentando durante el intenso debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático.

Durante el debate, Valencia cuestionó a Petro de si el dinero que había recibido correspondía a dinero enviado por el régimen de Maduro.

De: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *