El anuncio hace referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.

China aseguró que “castigará” con decisión a los responsables de un caso que “viola las leyes y regulaciones” del país, así como los “principios éticos”, en referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.
El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, señaló en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) que los departamentos y gobiernos locales “están investigando el caso” y que “se castigará resueltamente a los infractores”.
“Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas”, afirmó Zeng.
Además, el viceministro de Ciencia y Tecnología chino, Xu Nanping, declaró que su cartera hará frente al experimento y anunció que se han frenado todas las actividades de investigación relacionadas.
“Va en contra de la ley y la ética. Es inaceptable”, afirmó.
Mientras, Huai Jinpeng, secretario del partido de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, expresó su oposición al experimento y dijo que el organismo dará
“todo su apoyo” a las investigaciones de las autoridades
El investigador Wang Haoyi, de la Academia de Ciencias de China, condenó también el experimento durante una entrevista con CCTV, al asegurar que el caso ha “alterado gravemente” las bases de la investigación científica y dañado la reputación de China en este campo.
De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *