Dos intendentes y siete patrulleros de la Policía fueron capturados el CTI y la Sijin en Cali.

Los uniformados; ocho adscritos a la Policía Metropolitana de Cali, y uno a la Policía del Valle de Aburrá en Medellín fueron detenidos durante seis diligencias de registro y allanamiento en sus residencias y en los CAI donde laboran.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los uniformados pertenecerían a la banda La Manada, dedicada al hurto de residencias, almacenes comerciales y a practicar falsos allanamientos y capturas para pedir cuotas de dinero.

Durante los operativos fueron incautados un arma de fuego, 10 teléfonos celulares, 10 cartuchos para pistola 9 milímetros, 7.65 milímetros y 5.56 milímetros.

La investigación contra los miembros de la institución inició hace ocho meses, tiempo durante el cual los investigadores individualizaron a los miembros de la organización criminal La Manada, y realizaron vídeos de seguimiento de sus actividades delincuenciales.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas. Allí se les imputarán cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *