Los organismos de emergencia continúan con las labores de rescate de los cuerpos que quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra en la vereda Travesías en zona rural de Calarcá, Quindió.

En las últimas horas se logró el rescate de otros dos cuerpos que se suman a dos más recuperados ayer sábado durante las primeras operaciones.

Los cuerpos recuperados el pasado sábado corresponden a la esposa del cuidador de la escuela y al de uno de los menores.

Aún queda por ubicar otros dos cuerpos de dos menores más que continúan desaparecidos.

“El grupo de los binomios (caninos y rescatistas) se encuentra nuevamente haciendo marcación en la zona para mirar cómo continuamos con el proceso de rescate de las personas que siguen atrapadas en el área”, indicó Henry Hernández, portavoz del grupo de rescate.

Las autoridades han detectado varias grietas en lo alto de la montaña por lo que se ordenó la evacuación de varias viviendas aledañas.

Ya se logró la habilitación de una vía para llegar al sitio que era una de las principales dificultades que encontraron los organismos de emergencia en la zona, pero persiste el temor de que las constantes lluvias generen nuevos derrumbes.

El clima ha impedido que los cuerpos rescatados sean trasladados al municipio de Calarcá para confirmar las identidades.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *