El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, confirmó en última instancia una multa por $781’242.000 a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A., de Valledupar por el suministro de un medicamento presuntamente falsificado que ocasionó la muerte de 16 bebés prematuros.
Los hechos tuvieron lugar entre el segundo semestre de 2016 y primeros meses de 2017.
Según el Superintendente, el proceso en contra del centro hospitalario inició en septiembre de 2017, cuando la entidad ordenó la inspección a la clínica donde encontró, entre otras, que:
La Clínica realizó compras a un proveedor con el que no mantenía una relación comercial estable denominado VC Medical y sin existir un contrato o carta de intención que definiera el modelo de compra y venta de medicamentos y dispositivos médicos.
El proveedor del medicamento Survanta, no registró ningún tipo de documentación ante la institución, que lo habilitara como tal. Sin embargo, se generaron órdenes de compra, compras y pagos a VC Medical.
Además, las compras del medicamento Survanta se realizaron con fechas de vencimiento muy cercanas al momento de la fecha de ingreso a la institución.
Por esos hechos, el 21 de noviembre del 2017 la Superintendencia de Salud sancionó a la IPS con la millonaria multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *