¡Por fin! El partido que estaba en vilo por los incidentes en El Monumental, la final de la Copa Libertadores, River y Boca definieron el nuevo campeón del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Ambos equipos salieron al césped del Santiago Bernabéu con el objetivo de salir campeón y llevar el trofeo a casa. Con un ambiente espectacular en las gradas del estadio y con espectadores de lujo como Antoine Griezmann, James Rodríguez, Lionel Messi, Diego Simeone, entre otros, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018.

El pie fuerte, las malas entregas y la lucha en la mitad de terreno fueron los protagonistas del partido en los primeros minutos de juego. Ningún equipo quería ceder terreno, y ambos esperaban el error de rival para salir en velocidad con destino del arco rival. La primera opción del partido fue a favor de Boca Juniors con un disparo de volea que controló Armani sin problemas.

Con el paso de los minutos, Boca se plantó mejor en el terreno de juego y comenzó a llegar al arco defendido por Armani. Al minuto 29, un tiro peligroso al borde del área de River por poco termina en el primer gol de la noche en Madrid. Pablo Pérez tomó un rebote, sin embargo, se demoró en rematar y Cascó, lateral del conjunto millonario, alcanzó a salvar.

Sebastián Villa comenzó a ser protagonista en la banda derecha de Boca Juniors. Al minuto 39, el colombiano lanzó un centro para Darío Benedetto, no obstante, Armani se anticipó y evitó el remate del argentino. 4 minutos después River Plate se fue al ataque y dejó espacios que Nández y el ‘pipa’ aprovecharon. El argentino le entregó un pase al argentino, quien terminó definiendo a la salida del arquero.

Con el 1-0 a favor de Boca Juniors el primer tiempo finalizó, los hinchas del conjunto ‘xeneixe’ se fueron al descanso con la tranquilidad de ir ganando el partido y estar cada vez más cerca de levantar la Copa Libertadores en el mítico Santiago Bernabéu.

En el comienzo de la segunda parte se vio a un River Plate buscando el empate. Ignacio Fernández se acercó con un remate que se fue ligeramente desviado, luego, Exequiel Palacios probó a Andrada con un disparo que controló sin mayores dificultades.

Al minuto 59, Juan Fernando Quintero ingresó al partido y su presencia en el campo de juego se notó. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó a manejar el balón en campo contrario y poco a poco fue encontrando espacios para hacerle daño a su rival con Lucas Pratto como protagonista, quien con un remate de cabeza exigió a Andrada.

Al minuto 67, Palacios y Fernández armaron una jugada en el área de Boca que finalizó el empate del partido gracias a un disparo de Pratto en solitario. El gol fue como un baldado de agua fría para Boca, puesto que, el conjunto de Schelotto se desconcentró y River aprovechó teniendo la posesión del balón, aunque sin crear peligro de gol.

Al minuto 78, el juez cobró falta indirecta dentro del área por una jugada peligrosa de Maidana sobre Nández. La jugada finalizó con un remate de Olaza que la barrera de River rebotó y sacó del área.

En los últimos minutos del partido los equipos se resguardaron y sin querrer arriesgar en ataque, ya que un gol en esta etapa del partido podría definir el campeón de la inédita Copa Libertadores 2018. Por lo anterior, el encuentro en el Santiago Bernabéu se fue al alargue.

En los primeros 15 minutos del alargue, River comenzó manejando el balón, sin embargo, el rival no le brinó ningún espacio que le permitiera acercarse a la porteria de Andrada. Al minuto 92, el colombiano Wilmar Barrios fue expuslado por una fuerte entrada en mitad de cancha.

Con la expulsión de Barrios, River adelantó líneas con el fin de buscar el segundo gol que le diera tranquilidad en el partido. No obstante, con un hombre menos, Boca siguió corriendo y evitando que la escudra millonaria creara oportunidades de gol.

Julián Álvarez tuvo la única opción clara de este primer tiempo. El jóven delantero realizó un remate en el área que salió ligeramente desviado y provocó un pequeño susto en los hinchas de Boca Juniors que estuvieron en el estadio del Real Madrid.

El segundo tiempo inició con el mismo ímpetu de la primera parte. Juan Fernando Quintero comenzó a manejar los hílos del equipo y poco a poco River se acercó a portería rival. En la primera opción clara de gol, el talentoso volante colombiano marcó un certero golazo y de esta manera poner el 2-1 en un superclásico.

En los últimos minutos de juego, Jara casi empata el partido y lo alarga a los penales, sin embargo, el palo y un rose en un jugador de River le negó el grito de gol. En el cobro de tiro de esquina, Gonzalo Martínez anotó el tercer y definitivo gol de este emocionante encuentro.

Con este resultado y gracias a una anotación de Juan Fernando Quintero…¡River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018!

DE:  RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *