La Corte Suprema de Justicia dcitó a la senadora Paloma Valencia y a otras tres personas para que declaren como testigos en la investigación contra el excandidato presidencial y senador opositor Gustavo Petro, por el video en el que aparece recibiendo fajos de dinero.

Al igual que Valencia, el alto tribunal llamó para este jueves al arquitecto Simón Vélez, quien es, según Petro, el que le prestó el dinero, y el ingeniero Juan Carlos Montes, quien entrega los fajos al excandidato y hace la grabación.
La lista la completa el abogado Abelardo de la Espriella, quien afirmó que Petro recibió dinero proveniente del narcotráfico.
“A partir de la evidencia digital (…) la Corte Suprema de Justicia ordenó para este jueves 13 de diciembre los testimonios de Paloma Valencia, Juan Carlos Montes, Simón Vélez y Abelardo de la Espriella”, publicó el alto tribunal en su cuenta de Twitter.
La Corte Suprema abrió la investigación contra Petro el pasado 6 de diciembre luego de que Valencia revelará un video en cuestión durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.
La Corte Suprema es la responsable de investigar a Petro, alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, al tratarse de un senador y ser por tanto aforado.
Petro ha dicho que el dinero, 20 millones de pesos, se lo entregó el arquitecto Vélez hace catorce años para financiar una campaña interna de la izquierda, algo que el arquitecto desmintió.
También explicó que conoció el video siendo alcalde de Bogotá y que se lo mostró Montes.
Además reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005, que es cuando se grabó el video, recibió dinero en mano para otras campañas menores.
NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *