Migración Colombia procedió a la expulsión del territorio colombiano de Carlos Manuel Pino García al considerar que su presencia en el país puede “atentar contra la seguridad nacional, el orden público, (…) la seguridad pública o cuando existen informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional”.

Sin embargo, hasta el momento no hay claridad sobre las razones concretas por las que Pino fue detenido.

Actualmente, Pino no goza de inmunidad diplomática ya que no se encuentra acreditado como tal ante el gobierno colombiano.

El ciudadano venezolano fue aprehendido en Bogotá por oficiales de Migración Colombia quienes lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria.

Pino es esposo de la excongresista del Polo Democrático Gloria Flórez con quien tiene un hijo y cercano a la misión diplomática de Venezuela en Colombia.

Migración Colombia aclaró que a Carlos Pino García se le han respetado sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación.

Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *