ste jueves el presidente Iván Duque posesionó a Leonardo Espinosa Quintero como fiscal ad hoc, quien asumirá tres de los procesos del caso Odebrecht.

Duque aseguró que el país espera de su tarea todo el rigor y la contundencia “para que triunfe la legalidad”.

“Esperamos que usted obre con todo el rigor y con la contundencia necesaria, pero también evitando la justicia espectáculo y la politización de la misma”, afirmó el jefe de Estado.

En presencia de magistrados de las altas cortes, que acompañaron el acto de posesión, el mandatario afirmó que Colombia está hastiada de la corrupción y que el país necesita que “se atienda de manera implacable cualquier comportamiento ilegal de quienes pretenden valerse de prácticas corruptas para obtener beneficios en la contratación”.

“Quiero expresarle, doctor Leonardo, que la figura del fiscal ad hoc es una figura excepcional para una responsabilidad también excepcional. Usted es una persona con todas las condiciones éticas, profesionales y académicas propias para ejercer la responsabilidad en los casos que le sean entregados”, subrayó.

El abogado Leonardo Espinosa Quintero es doctor en Derecho en cuestiones de derecho español e internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

Además, tiene una Maestría en Derecho, especialista en derecho de las nuevas tecnologías, en docencia universitaria, en derecho administrativo y en gerencia de recursos humanos.

El ahora Fiscal ad hoc es abogado de la Universidad La Gran Colombia y en el momento de su elección se desempeñaba como decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, donde ha sido docente. De hecho, el jurista ha sido profesor universitario por 28 años.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *