Diputados de la oposición respaldaron la decisión del Gobierno de Iván Duque de expulsar al ciudadano venezolano. Aseguran que Colombia está ejerciendo su soberanía y cuestionan la política exterior del régimen de Nicolás Maduro.

“Es una decisión ajustada al derecho, además es parte de su normativa interna. Nosotros consideramos que el venezolano que se vaya a Colombia tiene que ser cumplidor de la ley, tiene que cumplir la normativa y no la puede violentar”, señaló el diputado opositor Luis Florido.

El diputado William Dávila, presidente de asuntos exteriores del Parlasur, señala que la expulsión de Carlos Pino García pone en evidencia como el servicio exterior venezolano no está siendo llevado por verdaderos profesionales “son agentes políticos que van a cumplir una función ideológica, que no están cumpliendo la tarea de integrar pueblos hermanos como Colombia y Venezuela”.

Dávila considera que la función de la Embajada de Venezuela en Colombia debería estar destinada a auxiliar a los miles de ciudadanos que huyen de la crisis.

La comisión de política exterior del Parlamento investigará el caso.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *