Las polémicas declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Tolima, en contra de la Liga Femenina, han causado un gran revuelo y voces de todos los estamentos del fútbol en contra de lo dicho por el dirigente; por lo cual muchos se preguntan si debe ser sancionado por lo dicho este jueves.

Según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual aplica para todos los torneos organizados por la Dimayor, en el capítulo 3, artículo 72 se señalan los castigos que deben tener las ‘Declaraciones contra las autoridades del fútbol’, el cual incluye “FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.

En el inciso 4 se habla específicamente de las declaraciones de los miembros de la dirección de un club y se contemplan sanciones de “veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada. Los problemas que hay con las mujeres son más toma tragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haberle invertido tanto. Y fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, fueron las palabras de Camargo.

La periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya, cabeza de la campaña ‘No es hora de callar’, que visibiliza la violencia sexual en Colombia en defensa de los derechos de las mujeres, dijo: “Son tan misóginas e irrespetuosas las declaraciones del presidente del Deportes Tolima contra nuestras futbolistas que deshonra a su propio equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *