El mandatario Iván Duque confirmó en la noche de este viernes la muerte de Walter Arizala conocido con el alias de Guacho.

“Hoy quiero dejar claro que a alias Guacho se le acabó la guachafita. El día de hoy en una operación heroica del Ejército, de la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía y luego de haber hablado con el alto mando en la zona y con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, explicó Duque.

El operativo se cumplió en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente. Hasta ahí llegaron los uniformados que ultimaron al jefe del frente Oliver Sinisterra.

Alias Guacho es recordado por el secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio entre otros actos delincuenciales.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados por alias Guacho el pasado 26 de marzo y murieron en cautiverio.

El disidente de las Farc había resultado herido en un operativo anterior que se cumplió en septiembre pasado en zona rural de Tumaco, pero logró burlar el cerco que le tendieron más de 4.000 militares y escapó con vida.

Alias Guacho también perpetró ataques contra las Fuerzas Armadas de Ecuador y era uno de los cabecillas del narcotráfico en la zona del Pacífico.

Además de ser perseguido por las autoridades colombianas también estaba en la mira de las autoridades ecuatorianas pues delinquía en zona limítrofe con ese país.

RCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *