La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo este miércoles una diligencia de allanamiento en la casa del ingeniero Juan Carlos Montes quien es la persona que entrega el video al ahora senador Gustavo Petro y que posteriormente guarda en una bolsa.

Montes rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que Petro radicara un documento en el alto tribunal en el que pide que se le investigue por lo que se observa en el video.

También fue escuchado el arquitecto Simón Vélez que, si bien aclaró que él nunca le dio dinero a Gustavo Petro, sí ayudo a conseguírselo con varios de sus amigos.

Los investigadores buscan recaudar pruebas que permitan determinar tiempo, modo y lugar de la recepción del dinero.

Fuentes de la Fiscalía detallaron que el fiscal encargado ordenó el allanamiento de la casa de Montes ante las inconsistencias en las que, al parecer, incurrió al ser interrogado.

Para el senador Petro, el video fue grabado en 2005 y lo sustenta con un certificado de tradición y libertad de un apartamento que fue de su propiedad y en el que vivió durante esa época.

En el video, Petro se comunica con un tercero a quien cita en la dirección de ese predio.

El abogado y cantante, Abelardo de la Espriella, ha dicho que los hechos ocurrieron en 2009 y que el dinero proviene del extraditado narco Daniel ‘El Loco’ Barrera, sin embargo, barrera ha dicho desde Estados Unidos que no ha tenido relación con Gustavo Petro y que nunca le ha entregado dinero.

La diligencia no tiene relación con el senador Petro, puesto que al ser aforado constitucional es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

En enero la Corte Suprema de Justicia citó al senador Petro para que de las explicaciones del caso por el video revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate que se llevaba a cabo contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht.

De RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *