Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez reapareció en un video en redes sociales en donde dice que fue un error de las Farc pactar la entrega de armas antes de asegurar el cumplimento de reincorporación política.

“El Estado colombiano ha desestimado sus obligaciones internacionales de cumplimiento adquiridas en el acuerdo” y  agrega que“Incurrimos en varios errores como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros”, aseguró.

En el video publicado en la cuenta de YouTube llamada “Agencia Bolivariana de Prensa”, Márquez también se refirió al asesinato de líderes sociales en el país y reclamó supuestos incumplimientos del Gobierno al Acuerdo de Paz.

“El 24 de noviembre de 2016 se firmó en La Habana el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto. En solo dos años los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores. En ese lapso han sido asesinados más de 400 líderes sociales y más de 85 guerrilleros, lo cual atisba una perspectiva de muerte aterradora. Las armas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos. Cambiaron el texto del acuerdo, destruyeron la JEP, concebida para todas las partes”, agrega.

Márquez aprovechó para referirse a la situación en Venezuela y criticó lo que denominó “un ataque brutal de la derecha latinoamericana”.

El paradero del exnegociador del proceso de paz es incierto desde hace más de cinco meses.

NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *